SOCIEDADES ANONIMAS DEPORTIVAS (SAD)

El propósito principal de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) se centra en operar con el objetivo de generar ingresos, persiguiendo la obtención de beneficios económicos y la maximización de ganancias individuales.

En su primer Decreto de Necesidad y Urgencia como presidente de la Nación, Javier Milei detalló su plan económico y anunció que se modificará la ley sobre las Sociedad Anónimas en los clubes de fútbol, dejando a determinación de cada uno si quieren incorporarse al sistema o no.

La medida, la cual fue noticia durante la campaña de este ultimo y en los primeros días después de su elección, estipula que para poder convertirse en una SAD debe tener elapoyó de dos tercios de los socios de la Asociación Civil, pero los que decidan ser una Sociedad Anónima no podrán disputar ningún tipo de competencia hasta que no sea probado por AFA en su estatuto.                               

Qué son las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)

Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) están orientadas hacia el lucro, buscando beneficios individuales y ganancias. Los principales dueños de los clubes bajo este modelo son inversionistas. En este contexto, los socios no participan en la toma de decisiones relacionadas con la entidad deportiva, ya que la responsabilidad recae completamente en los accionistas, que pueden ser empresas, individuos o entidades, a través de la representación en un Consejo de Administración

Vale destacar que para respaldar sus operaciones, estos clubes pueden atraer inversiones extranjeras y tienen la opción de cotizar en bolsa como vías para financiar sus actividades.

TEXTO PRINCIPAL DEL SITIO WEB https://www.tycsports.com/liga-profesional-de-futbol/que-son-las-sociedades-anonimas-deportivas-id547189.html

ANALISIS PERSONAL Y RESUMIDO DEL DR. MELIAN.

Concuerdo en que la mayoría de la población, quizás repudia lo desconocido, sin embargo, es importante recordar que no existen administraciones deportivas PEORES que las del Futbol Argentino, a excepción de los clubes BOCA JUNIORS y RIVER PLATE, entre otros, TODOS tienen déficit económico y deudas con diferentes entidades.

Como bien mencione, hago referencia a las peores administraciones ya que los clubes en la actualidad se rigen por Asociaciones Civiles Sin Fines De Lucro, la cual se gobierna por “ sus socios “ lo que es mentira, ya que cada vez que algo sale mal, la culpa la tiene el presidente y su comisión directiva, no hacen un autocritica los socios.

Es repudiable, como se vieron infinidades de posteos en diferentes redes sociales, copi page, etc, con el lema “ EL CLUB ES DE LOS SOCIOS “  “ NO A LAS SAD “ ; Sin un mínimo de reflexión, ósea, el futbol argentino es todo lo que esta MAL.

Como para reflexionar, y pensar y repensar cuantas veces sea necesario… con la lógica… que persona, grupo o sociedad que quiera invertir en los clubes ( como SAD) quiere que a su entidad le valla mal? NINGUNO, todos van a invertir, traer capital y obtener un lucro, que de la única manera que se obtiene es con buenos resultados, con buenas gestiones, miremos al GIRONA actual puntero de la liga de España, ¿raro no? Cuando siempre fue coronado por el Madrid y el barca, hoy las SAD toman la delantera, las SAD están en las mejores ligas del mundo. El futbol argentino perdió el prestigio, nadie quiere venir a jugar a Argentina a excepción de BOCA Y RIVER para ser vidriera y volar a Europa.  Si no abrimos la cabeza, cada ves vamos a decaer más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *